Alta participación de las personas mayores en las actividades organizadas en Bailén
La delegada de Salud, Ángeles Jiménez, visitó recientemente el Centro de Participación Activa de Bailén. En su visita, la delegada se reunió con la junta directiva del centro, donde puso en valor la alta participación de los usuarios ante las actuaciones que se organizan.
Así, Jiménez destacó la alta participación de los usuarios en las 550 actividades organizadas en el centro de la Junta de Andalucía, que cuenta con 2.775 socios, de los que 1.573 son mujeres y 1.202 son hombres. Entre los talleres que se realizan, se encuentran cursos de informática, educación postural, memoria y autoestima, manualidades, bailes de salón, así como encuentros como “Recapacicla” o “Agua y Vida”.
“Nuestros mayores son una prioridad para la Junta de Andalucía, de ahí que los programas de envejecimiento activo persigan procurar el bienestar social e individual de este colectivo, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones”, destacaba Jiménez.
Asimismo, la delegada explicó en su vista que la Junta de Andalucía está elaborando el Plan Estratégico de Envejecimiento Activo de Andalucía, una estrategia dirigida a la prevención de la enfermedad, promoción de una vida saludable y derecho a la participación en todo lo relacionado con su vida y entorno inmediato, dentro de las medidas del IV Plan de Salud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.