RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La alcaldesa de Bailén afirma que el portavoz del PP no entiende ni sabe leer las sentencias judiciales sobre el Charco de la Gallina

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, lamenta a través de un comunicado remitido por el ayuntamiento el “uso torticero” que, a su juicio, hace el portavoz del Partido Popular en Bailén, Luis Mariano Camacho, sobre las sentencias judiciales de algunas de las viviendas de la zona del Charco de la Gallina. Asegura la primera edil que su uso “demagógico de la información” le lleva a realizar “declaraciones que no son ciertas con las que pretende confundir a la ciudadanía, tergiversando las sentencias judiciales”.

Dice Simona Villar que “la Justicia ya lleva tiempo pronunciándose sobre las viviendas del Charco de la Gallina”; “desde septiembre de 2012 se están recibiendo en el Ayuntamiento de Bailén sentencias sobre las viviendas del Charco de la Gallina que estaban incursas en procedimientos judiciales. Y todas ellas han sido favorables a la actuación municipal, desestimando en todos los casos los recursos interpuestos por los afectados, y confirmando íntegramente los Decretos de Resolución de la Alcaldía por ser ajustados a
derecho.” Añade la alcaldesa que “otra cuestión diferente es la gradación de las sanciones impuestas por el juzgado, que ha variado de unos afectados a otros”.

Aseguran en este comunicado que “el Ayuntamiento siempre ha respetado las decisiones judiciales sobre las infracciones urbanísticas del municipio, especialmente las de esta zona” y añade que “siempre han venido a confirmar la actuación municipal”. Rotunda se muestra además la alcaldesa al desmentir “que se hayan producido ataques contra los derechos fundamentales de ningún ciudadano” ni “que se haya actuado por capricho”. “Todo lo que se ha hecho”, añade, “ha sido seguir el proceso administrativo que marca la ley”.

Según explican desde el consistorio bailenense, el acuerdo plenario de PP, AIB e IUdel 30 de septiembre de 2011 sobre la paralización de los expedientes administrativos fue impugnado por la Junta de Andalucía por no ser ajustado a derecho. Detallan además en esta nota de prensa que la Audiencia Provincial nunca ha pedido al gobierno socialista del Ayuntamiento de Bailén que “dejara de precintar viviendas” porque el consistorio nunca lo hizo, “sino que fue el Juzgado nº 2 de Linares”. Añaden que es un hecho que conocen bien los propietarios de las viviendas, “no así el Sr. Camacho Núñez que lo que debería hacer antes de hablar de asuntos tan delicados es informarse adecuadamente y en vez de intentar captar un puñado de votos, debería documentarse para no faltar a la verdad”.

Desde el Ayuntamiento de Bailén finalizan este comunicado añadiendo que “la torpeza no tiene límites, y el Sr. Camacho está demostrando hasta dónde puede llegar en sus intentos de promocionarse como candidato a la Alcaldía de Bailén en las próximas elecciones municipales, pero lo único que está demostrando es que aún le queda mucho que aprender para poder gestionar un Ayuntamiento de la envergadura del bailenense, máxime con las dificultades financieras que se están teniendo que salvar debido a la caótica situación económica en que quedaron las arcas municipales tras la gestión de la coalición de PP y AIB en la anterior legislatura. Con sus declaraciones, como líder de la oposición, sólo demuestra su desconocimiento sobre la gestión municipal, y sólo pretende sembrar discordia arremetiendo contra el Equipo de Gobierno actual, al que sólo le preocupa el interés de Bailén y de los bailenenses”.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: