RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB valora los primeros 100 días de manera satisfactoria

La Agrupación Independiente de Bailén comparecía ante los medios para realizar su particular valoración de los primeros 100 días del actual equipo de gobierno en el consistorio bailenense. Nieves Rusillo, como portavoz del grupo político y Antonio Soria como responsable de comunicación fueron los encargados de realizar una valoración que califican como muy satisfactoria, “ya que, a pesar de las diferencias existentes entre ambos partidos políticos, se ha conseguido trabajar en base al principio de unidad de acción,  y tal y como se reflejaba en el acuerdo, en beneficio de nuestro pueblo” matizaban.

En dicha valoración resaltan entre otros la creación del Consejo Local de Desarrollo Económico, el de Participación Ciudadana o la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Desarrollo Económico.

Destacan los independientes las bonificaciones en las ordenanzas fiscales para apoyar a las asociaciones locales, recientemente adoptada, así como la modificación del sistema de gestión del deporte en Bailén “otorgándole la misma a los Clubes Deportivos, haciendo lo que parece de una lógica aplastante pero que no se llevaba a cabo por parte del anterior gobierno socialista.

De igual forma, la I Shopping Night, la instalación de toldos en el centro de la ciudad, la Feria de Día o la recuperación de la Recreación de la Batalla de Bailén  como motor turístico, son otros de los aspectos que valoran de manera exitosa los independientes.

Sin embargo lo que más destacan desde AIB es el “gran cambio entre las relaciones del ayuntamiento con la ciudadanía” y añaden que “se atienden las peticiones y quejas de los ciudadanos, pasando  de una época en la que se les ignoraba por completo a la de escuchar y tener en cuenta sus aportaciones en la gestión de este Ayuntamiento”.

En cuanto a la última sesión plenaria, Rusillo explicaba que “se ha visto reflejado el trabajo realizado por este Equipo de Gobierno, y en el que se observa el paso de plenos vacíos de puntos y vacíos de contenido y de puro trámite administrativo a plenos en los que se ponen sobre la mesa un total de 22 de puntos de vital importancia para el futuro de Bailén y que evidencian una manera distinta de gobernar propiciando un mayor grado de participación de la ciudadanía”.

Entre ellos resaltan las modificaciones de ordenanzas tales como la de utilización de instalaciones deportivas, cesión de inmuebles de carácter municipal a las asociaciones locales, que como indican contaron también con los votos favorables de la oposición y añaden que “el PSOE reconoce y rectifica su política de castigo y de desprecio hacia la labor de la generalidad de los colectivos bailenenses”.

Rusillo resaltó la aprobación de los estatutos para la creación del Consejo Local Sectorial de Agricultura, la inclusión de la ciudad dentro de la Asociación Española de Municipios del Olivar, así como la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Agricultura

Finalizaba Rusillo indicando que “nuestro gran objetivo no es otro que seguir trabajando por el bien del Pueblo de Bailén dejando de un lado las siglas de ambos partidos,  ya que ahora todos somos uno, y es por ello por lo que no podemos calificar estos primeros 100 días de gobierno de otra forma que no sea la de satisfactoria” y añadía que “estos han sido los primeros pasos de 4 años pero que son pasos en la dirección correcta”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: