RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB resalta la campaña de «relumbrón» del PSOE a falta de tres meses para las elecciones municipales

Tras la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, la Agrupación Independiente de Bailén realizó su particular valoración del mismo. Ante los medios comparecían el presidente del partido, Bartolomé Serrano, junto a los concejales de AIB en el consistorio bailenense, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas.

Sería Rusillo la encargada de explicar los asuntos del pleno, que resumió brevemente comentando que “esta mujer» –refiriéndose a Simona Villar– «no tiene asuntos que tratar en el pleno”. Asimismo la concejal y candidata a la alcaldía por AIB denunció la obstaculización que reciben para desarrollar su labor de oposición “saltándose el punto de ruegos y preguntas en el orden del día y no nos deja a la oposición hacer ruegos o preguntas” asimismo, añadía que “nos están obstaculizando en cuanto a los informes que se solicitan, cuando sólo nos indican que tenemos que ir allí a mirarlos pero sin hacerle fotocopia o foto, siendo una información que no puedo transmitir al resto del partido y de la ciudadanía”.

Por otro lado, la portavoz independiente denunció públicamente cómo desde el ayuntamiento no se le invitó al acto en el que el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visitó la ciudad y algunas de las obras que se están acometiendo con subvenciones del gobierno central. “El PSOE está intentando quitarnos de en medio para que no se nos vea, ya en plan campaña electoral”, denuncia.

De igual forma, se hizo eco de la denuncia de los vecinos de la calle Andújar por la falta de iluminación y aseguraba que “efectivamente han quitado las farolas de dicha calle para ponerlas en la calle Moredal, no hacía falta hacer esto porque esto es desvestir a un santo para vestir a otro”.

En cuanto a las elecciones municipales del mes de mayo, la candidata a la alcaldía por los independientes recalcaba que “seguimos muy ilusionados con el nuevo proyecto” y explicaba que están elaborando un programa electoral “en base no sólo a lo que se dice desde el partido, sino también con las ideas que nos aportan los diferentes colectivos” y explicaba que desde hace meses se están reuniendo con colectivos de distinta índole para conocer sus inquietudes.

Por su parte, Bartolomé Serrano adelantaba a Bailén Diario que la lista electoral se encuentra muy avanzada e incluirá muchos cambios con respecto a la última lista “una lista a la que le preocupa Bailén y con unas personas con una proyección pública y participativa, que han estado ahí y han peleado por su pueblo desde distintos ámbitos, y no personas que se arriman a la política para ver lo que sacan de ella como vemos en el resto de partidos políticos”.

Asimismo, Serrano matizaba que “creemos en la regeneración y renovación, donde aportarán experiencia con personas que han pasado por la política, personas que están en la política y que han demostrado sobradamente que quieren a su pueblo”. Mientras que el presidente de AIB confesaba, que ante la proliferación de distintas formaciones políticas para las próximas elecciones municipales, “todo lo que sea participación ciudadana es bueno y se fortalece la ciudadana, pero lo que denota es una gran insatisfacción por parte de los bailenenses en el ámbito general y local por los dos grandes partidos”

Por otro lado, Serrano resaltaba que la ciudad se encuentra en plena campaña, a la que catalogó como de “relumbrón” o “maquillaje”, y explicaba que “a falta de tres meses para las elecciones municipales pretende hacer olvidar la alcaldesa que durante tres años prolongados, que se han hecho eternos, lo que ha padecido Bailén”.

Asimismo, Serrano aseguraba que esta campaña «de relumbrón» está financiada con dinero público: “ahora parece que sobran albañiles y operarios de limpieza por todos lados, es el momento de gastar y tirar el dinero público que le han quitado a los baileneses durante tres años y medio para recuperar el voto perdido”.

El presidente de AIB declaraba que aún se siguen sin abordar dos grandes proyectos a los que Bailén aspira como es la residencia de mayores “donde Simona está haciendo todo lo contrario de lo que tenía que hacer” y el otro el Centro de Transportes de Mercancías “no ha movido, ni va a mover ni un dedo por este proyecto que Bailén necesita con urgencia”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…