RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB presenta su programa electoral bajo la premisa de que Bailén tiene futuro

Alrededor de un centenar de personas, entre afiliados y simpatizantes, representantes de colectivos y ciudadanos de a pie, se reunían ayer en la Casa de la Cultura para asistir al acto de presentación del programa electoral de la Agrupación Independiente de Bailén y el nuevo vídeo que han elaborado para ofrecer sus propuestas a la ciudadanía.

programa-electoral-aib-1El presidente del partido, ex-alcalde de Bailén y número 7 de la lista, Bartolomé Serrano, se dirigía a los presentes para enfrentar dialécticamente la gestión del actual equipo de gobierno y las propuestas de AIB. Ataques claros y directos a la alcaldesa, Simona Villar, de quien Serrano afirma que “no puede gobernar una persona que en política actúa en contra de su pueblo”, enumerando lo que a su juicio son claros ejemplos de que “ha desmantelado lo edificado por AIB” y que, si acceden al gobierno tras el 24 de mayo, “recompondrán”: la reincorporación de Bailén en la red de Ciudades de la Cerámica, la reapertura de la radio municipal, carrera oficial en Semana Santa o la lucha por Baecula, entre otras cosas. Además, Serrano daba lectura a un documento que les ha hecho llegar un ex-empleado del Hotel Bailén, remitido por la dirección general de la asesoría jurídica de Paradores, donde informan de que la dirección general de Patrimonio del Estado ha solicitado dos veces al consistorio bailenense la documentación sobre concertación de plazas para la cesión gratuita del inmueble y su posterior conversión a geriátrico, una prueba, para AIB, de que “la alcaldesa está paralizando este proyecto”.

programa-electoral-aib-4La idea principal en la que AIB basa su proyecto electoral es que “Bailén tiene futuro”. Así lo trasladaban anoche en este acto tanto Bartolomé Serrano como Juan Antonio Pradas, número 2 de la lista, y la propia candidata a la alcaldía, Nieves Rusillo, pidiendo a la ciudadanía no sólo su apoyo en las urnas, sino también que guarden el programa electoral de los independientes para, si llegan a gobernar, puedan comprobar y exigir el cumplimiento de sus promesas. Pradas destacaba la “calidad humana” del equipo que compone la candidatura de AIB, más allá de “la mezcla” de todos ellos en las diferentes áreas municipales. Con el objetivo principal de paliar el problema del paro que sufre la localidad, el número 2 de AIB mostraba como aval “la materia prima” compuesta por todos los ciudadanos.

programa-electoral-aib-6La candidata a la alcaldía por la Agrupación Independiente de Bailén, Nieves Rusillo, asegura que su equipo de gobierno estará compuesto por una alcaldesa y unos concejales “abiertos a la gente”, dialogantes y conscientes de los problemas del municipio. “Seré la alcaldesa de la libretilla, si me veis por la calle id diciéndome lo que hay que arreglar, tomaré nota y se hará”, decía Rusillo. La cabeza de lista de AIB resume en 15 las grandes propuestas que ofrecen a los bailenenses ante la cita con las urnas y como proyecto de futuro para los próximos cuatro años: potenciar la participación ciudadana, un inventario de instalaciones municipales para que los colectivos las utilicen como sede, la puesta en marcha de una concejalía de Promoción y Desarrollo, recuperar la Unidad de Promoción de empleo como servicio de orientación a empresarios y emprendedores, la Mesa por el Empleo, exigir la construcción del CTM, la creación de una oficina técnica municipal de apoyo a los agricultores, habilitar zonas de carril bici y vías verdes para promover el ejercicio físico, impulsar Burguillos y su Aula de la Naturaleza como área de turismo de interior en diferentes vertientes, gestionar el deporte a través de los clubes, mantenimiento de los centros educativos a partir de una asignación presupuestaria anual, mejora y ampliación del centro de salud, facilitar el traslado a Jaén a los universitarios, crear una Ciudad de los Mayores en las instalaciones del Hotel Bailén y promocionar turísticamente la ciudad, con especial atención a la cultura, la artesanía, el paraje de Burguillos y la historia a través de las batallas de Bailén y Baecula.

programa-electoral-aib-3Todas estas propuestas de Nieves Rusillo y su equipo aparecen reflejadas en el nuevo vídeo de campaña que AIB ha lanzado a las redes. Un audiovisual creado por Juanma Nieva alejado de los tradicionales vídeos de campaña porque, tal y como avanzaba Nieva en este acto, “a veces es difícil explicar conceptos en un vídeo, sobre todo cuando los conceptos son conceptuales, por eso hemos utilizado unos collages animados que nos van a ayudar a entender una serie de cosas”. Asuntos como la agricultura, el mantenimiento de edificios, el impulso económico o los caminos rurales aparecen en este singular vídeo cuya idea principal se repite de forma clara pidiendo el voto para AIB en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: