RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB pide la dimisión de la alcaldesa de Bailén y el concejal de Infraestructuras

«Señora alcaldesa, las promesas y los programas están para cumplirlos». Así de tajante hablaba la portavoz de la Agrupación Independiente de Bailén, Nieves Rusillo, antes de solicitar la dimisión de Simona Villar por «el pasotismo del equipo de gobierno» en lo que respecta al anuncio de la consejera de Salud sobre la ejecución de las obras del centro de salud de Bailén, quien hace poco más de una semana afirmaba que dichas obras «tendrán que esperar». La líder de AIB considera inadmisible que, tras tres años de retrasos, mociones para pedir su reanudación en el pleno del ayuntamiento e incluso reuniones con la delegada territorial del ramo, el gobierno de la administración local, con Villar a la cabeza, no se movilice tras las declaraciones de la responsable de Salud en la Junta de Andalucía.

Así expresaba su malestar la portavoz de AIB en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de su partido, donde además aprovechaba para mostrar el programa electoral del PSOE de las últimas elecciones municipales, donde se comprometía a la finalización y puesta en marcha del Centro de Salud, así como las reformas del actual. Por ello, Rusill afirma que «no le queda otra que dimitir si no es capaz de defender a su pueblo y exigir lo que en justicia le corresponde a Bailén; no cabe que esté ocupando el sillón de la alcaldía».

Y los independientes no sólo pedían en esta rueda de prensa la dimisión de la alcaldesa de Bailén, sino también la del concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Manuel Martínez. El motivo: el estado de las calles y parques de la localidad, la dejadez en «parques y plazas llenas de basuras, de malas hierbas», explicaba Nieves Rusillo. Con el ejemplo del Parque Europa y las obras inacabadas de la calle Madrid, la portavoz de AIB hacía especial hincapié en el necesario arreglo del patio de la guardería municipal, que lleva dos años sin poder ser utilizado por los niños del centro, y para el que han solicitado, mediante ruego en el pleno de este viernes, su arreglo urgente. Asuntos todos ellos que entran en las competencias de la concejalía de Infraestructuras, de la que es titular el edil Manuel Martínez, por lo que solicitan la dimisión del que llaman «el segundo alcalde». «El sueldo que cobra, de dos mil euros, dan para trabajar mucho, para poner de acuerdo a sus trabajadores y tener el pueblo como una patena», afirma Nieves Rusillo.

Desde AIB no sólo exigen la dimisión de la alcaldesa de Bailén y del concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, sino que les piden que «dejen trabajar a quienes sí tienen ganas de levantar Bailén y devolver al pueblo lo que por justicia merece».

Un pleno «light»
Esta rueda de prensa servía también para valorar el pleno correspondiente al mes de julio, una sesión que el concejal de AIB Juan Antonio Pradas ha calificado de «light» con asuntos de interes «pero poco relevantes para la economía local». El edil de la oposición echa de menos que se lleven a pleno asuntos como el CTM o el Pacto por el Empleo «que son los temas que realmente interesan al ciudadano de Bailén». Hacía referencia también Pradas a la celebración, este viernes, de una Junta General de la Radio Municipal, donde el único punto ha sido el resultado negativo del ejercicio 2013, que asciende a 2.197 euros por la inexistencia de ingresos. Para AIB, la desaparición de la Radio Municipal de Bailén hace aproximadamente un año «es un modo de prohibir al ciudadano un medio de comunicación muy útil y el único accesible para aquellos ciudadanos que no tienen contacto con las nuevas tecnologías». Además, han anunciado que en próximas fechas establecerán un horario abierto a todos los ciudadanos en las oficinas del grupo de la Agrupación Independiente de Bailén en el Ayuntamiento.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…