RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia un uso electoralista del concierto Se llama Copla y alerta sobre su elevado coste

La Agrupación Independiente de Bailén ha remitido un comunicado de prensa en el que denuncia el “uso electoralista” del concierto de “Se llama Copla” organizado en Bailén para el próximo 1 de mayo y alerta sobre su elevado coste (“unos 25.000 euros”, dicen desde AIB) pero “planteando gratis la entrada al mismo”.

Los independientes se manifiestan abiertamente “en contra” y critican “la forma y el momento que Simona Villar ha decidido para que esta gala pueda ser disfrutada por los bailenenses”. Por un lado, consideran que la alcaldesa del municipio va a dedicar “una importante cifra de dinero público, unos 25.000 euros, para financiar el espectáculo, planteando como gratis la entrada del mismo, mientras a lo largo de la legislatura ha ido privando a la juventud bailenense de servicios de importante calado porque el estado de las arcas municipales exigía recortes”. Paralelamente, critican que dicho concierto se vaya a realizar en el Paseo de las Palmeras el día principal de la Feria del Barrio, considerando poco acertado que se traslade “a un lugar muy distante de la zona donde está ubicado el ferial mermando así el ambiente, participación y posibilidades de negocio a feriantes, colectivos y asociaciones”.

Aunque desde AIB asguran que “respaldan y apoyan a la popular y apreciada Toñi Ronquillo por su éxito en el programa” y aprecian que “el ayuntamiento dé la oportunidad de mostrar su arte y que disfruten de él los bailenenses”, tildan de “vergonzosa y evidente” la “intención del uso partidista, político y electoralista” de Simona Villar sobre este concierto que, a juicio de la Agrupación Independiente de Bailén, debería haberse organizado “o bien habilitando una carpa en el ferial o zona próxima al Barrio Nuevo, o en otra fecha que no incida de forma negativa en el carácter que tradicionalmente ha tenido esta fiesta”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: