RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia trabas a su labor de oposición y sospecha que el Equipo de Gobierno tiene algo que esconder

La portavoz de la Agrupación Independiente de Bailén, Nieves Rusillo, denunciaba públicamente este viernes en rueda de prensa “la obstaculización de la labor de la oposición que están haciendo desde el equipo de gobierno no facilitándonos los informes que pedimos”.

La que será candidata de AIB a la alcaldía en las próximas elecciones informaba ante los medios que “AIB está haciendo su labor de oposición pidiendo informes: informes de contrataciones, de gastos de fiestas, gastos de la Recreación, solicitando informes del arreglo del Monumento y no se nos da ninguno”. Rusillo lamenta que sólo les esté permitido “consultar dichos informes en horario de oficina pero no se nos facilitan copias”, de tal modo que si por ejemplo solicitan un informe de gastos de los tres últimos años en fiestas “son muchas cifras, no podemos mirarlo en media hora delante del interventor, necesitamos analizarlos tranquilamente”.

Nieves Rusillo va incluso más allá ante esta negativa a facilitarles copias de los informes y piensa que “algo tienen que esconder”, añadiendo que “de hecho, en el informe de gastos de las fiestas encontramos un gasto de 7.000 euros por un tejido de una valla de protocolo que no se ha puesto”. Hablan desde AIB de otro caso donde “creo que también tienen algo que esconder: en el informe de contrataciones de este último año nos encontramos el caso del contrato de una persona que no pasó ni por comisión de empleo ni se escogió del SAE, sino a dedo para meterlo en una obra de la Plaza Andalucía, que sigue contratado aunque desde hace meses no hay un trabajador en esa zona, es un caso claro de enchufismo del PSOE”. De igual modo, denuncia que no se les facilita el informe de la denuncia que algunos trabajadores interpusieron en la romería del año 2013 “cuando llevaron a los trabajadores en una furgoneta como si fuera un saco de patatas”. Por todo ello, la portavoz de AIB quiere que “públicamente se conozca que nos están obstaculizando la labor de oposición”.

Paralelamente, Rusillo aprovechó esta rueda de prensa para “solicitar al tránsfuga Manuel Martínez que vaya recogiendo los útiles del Parque Móvil que se van quedando en las calles, como en Dr. Fleming, donde hay una valla abandonada, o unos discos de prohibido aparcar tirados en el jardín de la Asociación de Alzheimer”.

Otros asuntos
Junto a la portavoz de AIB, el concejal Juan Antonio Pradas comparecía ante los medios para analizar junto a ella la actualidad municipal y el pleno ordinario de este viernes. Para el edil de AIB, Bailén se encuentra en un preocupante “estado de dejadez” del que “se acuerdan ahora que se aproximan elecciones”, poniendo como ejemplo el arreglo de los vestuarios del pabellón y afirmando que “para que nuestro pueblo no se muera parece que tienen que llegar las elecciones”.

Acerca de los dos ruegos introducidos por AIB en el pleno ordinario, solicitando el arreglo del suelo del patio de la guardería municipal y la cesión de las pistas de Alberto Cabrera para la práctica deportiva de los alumnos del colegio Pedro Corchado”, Pradas celebra que el equipo de gobierno no rechazara las ideas y sí afirmara que harán las gestiones oportunas, pero lamenta que las AMPAS de estos colectivos tengan que pasar una larga época reivindicando y no se tengan en cuenta hasta que no se aproximan los meses cercanos a las elecciones municipales.

Por su parte, el presidente de los independientes, Bartolomé Serrano, criticaba de igual modo “el abandono de Bailén en esta última legislatura” afirmando que “los bailenenses tienen memoria y recordarán lo que ha hecho Simona más allá de estos meses de relumbrón por la proximidad de las elecciones”. De igual modo, destacaba el apoyo de su partido a la candidatura de Nieves Rusillo para los comicios de mayo de 2015 y alababa el trabajo de los dos concejales de AIB como ejemplo de labor pública.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…