RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia la proliferación del picudo rojo en las palmeras de la localidad

La Agrupación Independiente de Bailén ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentra algunas de las palmeras que dan vida al Paseo de las Palmeras. Así, a través de un comunicado emitido por los independientes explican que “son ya varias las palmeras del Paseo de las Palmeras las que corren un serio riesgo de secarse debido a que las mismas no han recibido el tratamiento contra el “picudo rojo”  en las condiciones y con la frecuencia que recomienda la Junta de Andalucía”.AIBPicudoRojo2

Aseguran que se está gastando un “pastón” en la “operación maquillaje” dedicando más de un centenar de contratos de los Planes de Empleo a “pintar de bonito” Bailén, justo unos meses antes de las Elecciones Municipales. Así, la candidata a la alcaldía por AIB, Nieves Rusillo explicaba que “es triste que por un lado se esté tirando el dinero a espuertas con fines electoralistas, y que por otro se ponga en riesgo un paseo emblemático, que tanto significa para los bailenenses, porque no se hayan atendido las directrices y consejos que, sobre los tratamientos adecuados y su periodicidad contra esta plaga, han venido dando los técnicos de la Junta de Andalucía”.

Desde AIB señalan que son ya tres las palmeras que se han secado en la Plaza “Príncipes de Asturias”, por ello denuncian el grado de “dejadez y de irresponsabilidad” de la alcaldesa de la ciudad “permitiendo además con esta actitud la proliferación de la plaga del “picudo rojo” a su entorno más próximo que es precisamente el del Paseo de Las Palmeras”.

Asimismo, los independientes esperan y desean “que los bailenenses den la respuesta que merece en las urnas a la actitud de esta señora que tiene ya más que demostrado que su participación en política no tiene otra finalidad que las defensa de sus intereses personales y los de su partido”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: