RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia la inactividad política del Ayuntamiento de Bailén

La Agrupación Independiente de Bailén ha denunciado públicamente la “inactividad política que reina”, dicen, en el Ayuntamiento de Bailén. En la convocatoria de prensa celebrada este martes estuvieron presentes los dos representantes que AIB mantiene en el consistorio, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas, que estuvieron acompañados del presidente del partido, Juan Santamaría.

Así, el primero en tomar la palabra sería Juan Antonio Pradas quien felicitó la puesta en marcha del proyecto que iniciara el mes pasado Bailén Diario para mantener informada a la ciudadanía. De igual forma, Pradas adelantó que tras cada sesión plenaria los independientes realizarán una valoración de la misma, asimismo realizó un balance de la situación deportiva, de la que explicó “está muy bien que se le dé material deportivo a los niños pero hay que recordarles que hoy en día, el deporte en Bailén es gracias al esfuerzo de los diferentes clubes y a la aportación económica de los padres”. Pradas, aún sabiendo de la inminente reparación de la cubierta del pabellón “28 de Febrero” recuerda que mientras no se arregle afecta tanto a los entrenamientos de los distintos equipos como de las competiciones.

Por su parte, Nieves Rusillo destacó los últimos plenos en el consistorio “donde sólo hay 1 o 2 puntos en el orden del día y en algunos casos meros trámites, como una modificación de crédito” y añade “hay una dejadez por parte de este equipo de gobierno y lo único que venimos viendo es un paseo fotográfico con ciertas autoridades políticas, pero no se les ve pedirles o exigirles la terminación del Centro de Salud o la puesta en marcha del CTM”. Rusillo destacó el Pacto por el Empleo, del que afirma que desde finales de septiembre no se ha vuelto a mantener reunión alguna. Asimismo, en cuanto al pleno destacó la aprobación definitiva de la ordenanza de los Huertos Sociales y explicó que “no tienen mucho de social, ya que a la hora de adjudicarlos van por sorteo y no se ha tenido en cuenta a parados de larga duración, recursos u otros aspectos”.

En la misma línea de los anteriores, el presidente de la agrupación, Juan Santamaría, destacó “Bailén está huérfano de políticas y de actividad municipal” y calificó como de “ni chicha ni limoná” a la actividad del Ayuntamiento. Santamaría esgrimió que a Simona Villar sólo le gustan los titulares y las fotografías y calificó como “tontería del año” la visita de la Delegada del Gobierno y la de Salud para mostrar los resultados de la salud de los bailenenses: “venir a Bailén a decir que ha mejorado el aire de nuestro pueblo gracias al plan que ideó la Junta de Andalucía de Calidad del Aires es algo así como venir a cachondearse de nosotros” y añadió que “ésto ha sido a costa de 3.000 desempleados y no por el Plan de Calidad del Aire, ya que las fábricas de Bailén no funcionan”.
Asimismo, Santamaría adelantó que para 2014 la AIB se ha marcado cinco objetivos como son el propiciar cambios administrativos que simplifiquen la apertura de nuevos negocios, iniciativas para obtener recursos de las administraciones orientadas a la formación de empleo, elaborar un plan de incentivos para reactivar la industria, desarrollar una estrategia local que impulse el turismo y la cultura de la localidad, así como diseñar un calendario para los representantes de AIB que estarán físicamente en la sede del grupo municipal para poder atender a los vecinos.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: