RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia la inactividad del equipo de gobierno al que acusa de ser Ni-Ni

La Agrupación Independiente de Bailén denuncia públicamente la inactividad municipal en el Ayuntamiento de Bailén tras no haberse celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. La portavoz de AIB, Nieves Rusillo, criticaba en rueda de prensa celebrada este martes que el consistorio bailenense y su equipo de gobierno esté “desaparecido en combate” teniendo en cuenta la situación de la localidad. Recuerda que con la no convocatoria de pleno se está incumpliendo el reglamento orgánico municipal, que establece que ha de celebrarse una sesión plenaria cada mes del año, exceptuando el de vacaciones.

Pero además, la líder de AIB denuncia que la alcaldesa de Bailén está incumpliendo los acuerdos plenarios al no convocar una nueva sesión del Pacto por el Empleo desde septiembre del pasado año, aun habiendo acordado un plazo de quince días para una nueva reunión. Seis meses después, desde la Agrupación Independiente de Bailén no sólo reivindican una reunión de este órgano, sino que piden “la dimisión de Simona Villar por faltar tanto al reglamento orgánico municipal como a los acuerdos plenarios adoptados”.

Critican también los independientes la reciente intervención del concejal responsable del área de Cultura, Víctor Abolafia, en la presentación del cartel de la Semana Santa celebrada la pasada semana. En ella, fue desgranando la contribución económica del consistorio a los diferentes actos relacionados con la Semana de Pasión y Gloria y las actividades organizadas por la Agrupación de Cofradías. Unas palabras criticadas por Nieves Rusillo, quien asegura que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén “no sólo no está haciendo nada nuevo, sino que está haciendo menos que el anterior, como quitar la tribuna oficial”.

Por otro lado, la portavoz de AIB en el Ayuntamiento de Bailén hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con este partido en la iniciativa “Cómo está mi pueblo”; un proyecto en el que recopilarán imágenes de desperfectos en las calles de Bailén para después exigir soluciones al consistorio.

En esta misma rueda de prensa, el presidente de AIB, Juan Santamaría, reflexionaba sobre una “necesaria movilización de unión entre todos los bailenenses”. Parafraseando a Abraham Lincoln -“el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”- Santamaría llama a la movilización ciudadana “dejando la resignación y la pasividad, empezar a sentir de nuevo a nuestro pueblo, que no queremos seguir estando a la cola de la provincia”. Añade que AIB se ve en la obligación de renovar su compromiso con el futuro de Bailén, “para romper con la postura conformista del gobierno municipal, que es un gobierno NI-NI: ni ilusiona, ni tiene soluciones a los problemas diarios; es el momento de iniciar un cambio”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: