RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia la inactividad del equipo de gobierno al que acusa de ser Ni-Ni

La Agrupación Independiente de Bailén denuncia públicamente la inactividad municipal en el Ayuntamiento de Bailén tras no haberse celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. La portavoz de AIB, Nieves Rusillo, criticaba en rueda de prensa celebrada este martes que el consistorio bailenense y su equipo de gobierno esté “desaparecido en combate” teniendo en cuenta la situación de la localidad. Recuerda que con la no convocatoria de pleno se está incumpliendo el reglamento orgánico municipal, que establece que ha de celebrarse una sesión plenaria cada mes del año, exceptuando el de vacaciones.

Pero además, la líder de AIB denuncia que la alcaldesa de Bailén está incumpliendo los acuerdos plenarios al no convocar una nueva sesión del Pacto por el Empleo desde septiembre del pasado año, aun habiendo acordado un plazo de quince días para una nueva reunión. Seis meses después, desde la Agrupación Independiente de Bailén no sólo reivindican una reunión de este órgano, sino que piden “la dimisión de Simona Villar por faltar tanto al reglamento orgánico municipal como a los acuerdos plenarios adoptados”.

Critican también los independientes la reciente intervención del concejal responsable del área de Cultura, Víctor Abolafia, en la presentación del cartel de la Semana Santa celebrada la pasada semana. En ella, fue desgranando la contribución económica del consistorio a los diferentes actos relacionados con la Semana de Pasión y Gloria y las actividades organizadas por la Agrupación de Cofradías. Unas palabras criticadas por Nieves Rusillo, quien asegura que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén “no sólo no está haciendo nada nuevo, sino que está haciendo menos que el anterior, como quitar la tribuna oficial”.

Por otro lado, la portavoz de AIB en el Ayuntamiento de Bailén hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con este partido en la iniciativa “Cómo está mi pueblo”; un proyecto en el que recopilarán imágenes de desperfectos en las calles de Bailén para después exigir soluciones al consistorio.

En esta misma rueda de prensa, el presidente de AIB, Juan Santamaría, reflexionaba sobre una “necesaria movilización de unión entre todos los bailenenses”. Parafraseando a Abraham Lincoln -“el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”- Santamaría llama a la movilización ciudadana “dejando la resignación y la pasividad, empezar a sentir de nuevo a nuestro pueblo, que no queremos seguir estando a la cola de la provincia”. Añade que AIB se ve en la obligación de renovar su compromiso con el futuro de Bailén, “para romper con la postura conformista del gobierno municipal, que es un gobierno NI-NI: ni ilusiona, ni tiene soluciones a los problemas diarios; es el momento de iniciar un cambio”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…