RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AFAMP Bailén recibe una ayuda a la Acción Social de manos de la ministra Ana Mato

La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos de Bailén, Paloma Lara, recogía el pasado jueves de manos de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, la concesión de una subvención de la Fundación Mutua Madrileña. Un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de esta entidad, Ignacio Garralda, y los representantes de otras 33 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que han sido objeto, igualmente, de estas ayudas.

En este acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado las ayudas correspondientes a la II Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que en el caso de AFAMP-Bailén irá destinada al “Taller de reciclaje de papel” que desarrollan en el Centro Pedro Gámez; en concreto, a la renovación del vehículo con el que se hace la recogida del papel, que ahora se sustituirá por otro mejor adaptado. Tal y como indican desde este colectivo, este proyecto, que se lleva desarrollando desde hace más de quince años, tiene por objetivo lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante actividades productivas de reciclaje de papel, dentro de   la localidad y la comarca. Por un lado se persigue la ocupabilidad y empleabilidad  de  personas  con  discapacidad intelectual,  la sostenibilidad medioambiental y la sensibilización social, así como la inclusión  de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad de Bailén.

Este proyecto objeto de la subvención de la Fundación Mutua Madrileña ha sido seleccionado de entre un total de 400 presentados; es uno de los cuatro elegidos en la categoría de discapacidad y, además, es el único de toda Andalucía.

Los representantes de un total de 33 ONG han recibido el conjunto de las ayudas destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos de la Fundación Mutua Madrileña. Representan, en total, 600.000 euros que se dedicarán a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, discapacitados, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…