RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actos y cultos para clausurar el cincuentenario de la patrona

En el día de ayer comenzaron los actos y cultos en honor de Ntra. Sra. de Zocueca con motivo de la clausura del año del Cincuentenario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la M. N y L. Ciudad de Bailén.

cartel clausura cincuentenarioLas primeras actividades vienen protagonizadas por un ciclo de conferencias que comenzaron en el día de ayer y se prolongarán hasta el próximo viernes. La primera de ellas fue “Madre de Misericordia. La María del Magnificat” a cargo del párroco Juan Ignacio Damas. Para hoy, miércoles, está previsto que Francisco Antonio Linares presente “nuevas aportaciones al estudio de origen de Nuestra Señora de Zocueca”, mientras que María de los Ángeles Sanz hará lo propio con el “Inventario, catalogación y estado de conservación de los libros custodiados en el archivo de la Real Cofradía de Nuestra de Señora de Zocueca”. Finalizará el ciclo con la ponencia “Representaciones artísticas en torno a la iconografía de la Santísima Virgen de Zocueca y su ornato procesional” a cargo de Juan Pedro Lendínez. Todas las conferencias se desarrollarán en el Centro parroquial de la Encarnación a las 20.30 horas.

Las actividades continuarán con un concierto de clausura a cargo de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, que acogerá el próximo lunes, día 7, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

Un día más tarde se celebrará un besamanto a la patrona en la parroquia de la Encarnación de 8.30 a 14 y de 17 a 21 horas, siendo la eucaristía de clausura a las 19.30 horas, dando así fin a un año cargado de actividades en torno a la patrona.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: