RSS

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

Ciudadanos presenta su Junta Dir…

“Todos los que nos sumamo…

Nieves Rusillo, reelegida candid…

Nieves Rusillo, actual te…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniv…

Hasta mañana estará abier…

Los Poetas de Bailén rinden home…

En el día de hoy está pre…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actos evangelizadores, de caridad y culturales para preparar la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

La Casa de la Cultura acogió este domingo la presentación de los actos en torno a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Zocueca, Patrona de Bailén, que se celebrará el 6 de mayo de 2017.

Un calendario de actividades que comienza esta misma semana, con las actividades con motivo de la festividad de la patrona, y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo con la solemne eucaristía de la Coronación, que se celebrará en el Paseo de las Palmeras.

DSC_0338La presidenta de la Real Archicofradía de la patrona de la localidad, Mª Ángeles García Muñoz, y el sacerdote bailenense D. Manuel Sánchez fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de este importante evento para los devotos bailenenses; un cartel presentado por Francisco Jesús Molina. De igual modo, el acto sirvió para presentar el logotipo de la Coronación Canónica, que ha sido diseñado por Juan Martín Nieva, así como el anuncio realizado por producciones JMA. Además de contar con el coro de la parroquia de San José Obrero, el sacerdote D. Juan Ignacio Damas fue el encargado de presentar los actos y explicar a los asistentes la importancia de esta Coronación Canónica, que es el reconocimiento que la Iglesia Católica concede a imágenes de la Virgen que cuentan con la devoción de un amplio sector de la población.

Por ello, estas celebraciones tienen como objetivo que el pueblo de Bailén “crezca en la fe y en la caridad, en el conocimiento de Jesús y en el amor a su Madre, que aquí se venera bajo la advocación de Zocueca”, e incluirán actividades evangelizadoras y de formación, de celebración de la fe y de caridad, además de culturales. Adaptándose a las nuevas tecnologías, desde la organización también animan a compartir cada acto de este calendario con la etiqueta #ZocuecaCoronada. El programa completo de actividades puede consultarse aquí y en la página web de las iglesias de Bailén.

Más Noticias

Ciudadanos presenta su Junta Directiva de Bailén

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

“Todos los que nos sumamos a este proyecto lo hicimos cansados de ver cómo los que tenían que haber hecho…

Nieves Rusillo, reelegida candidata de AIB a la…

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

Nieves Rusillo, actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Bailén y concejal de Turismo, Promoción y Desarrollo Económico, ha sido…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniversario con…

10 noviembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

Hasta mañana estará abierta la Exposición Internacional Medallero de la Santa Vera Cruz. Una muestra que se inauguraba el pasado…

Los Poetas de Bailén rinden homenaje a Juan…

10 noviembre, 2018 | Redacción Cultura

En el día de hoy está previsto que los "Poetas de Bailén" realicen un homenaje al poeta onubense Juan Ramón…

A %d blogueros les gusta esto: