RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actividades para conmemorar el día contra la violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para lo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén han organizado una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género. Educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres y ese es uno de los objetivos marcados en el I Plan de Igualdad Municipal. La erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, toda la ciudadanía debemos estar implicados en esta tarea, que no es otra que la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Este año, la campaña del IAM se desarrolla bajo el lema “Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ” y está dirigida a toda la ciudadanía, poniendo el foco en apelar a la profesionalidad de las personas que atienden a las víctimas, así como en el rechazo social a la figura del maltratador. La campaña tiene como objetivo concienciar de que, ante la violencia de género, todas las personas son parte activa en una cadena humana que protege a las víctimas y hace frente al agresor.

Entre las actividades enmarcadas en la conmemoración de este día y que abarcan parte del mes de noviembre y diciembre están los talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género en los Centros de Educación Primaria de Bailén que se han venido desarrollando durante los últimos días.

Esta misma mañana se llevaba a cabo una concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres en la Plaza de la Constitución, mientras que el próximo viernes se llevará al Pleno Municipal la Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.

Para los días 9 y 10 está previsto una exhibición de todos los cortos presentados al VI Festival de Cortometrajes, mientras que el día 11 será la entrega de premios del Festival de Cortometrajes. Igualmente y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén luce desde el martes, día 22, una pancarta como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…