RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

29 toneladas de ropa solidaria recoge Bailén en 2014

Bailén siempre se ha caracterizado por la solidaridad y los datos avalan este hecho. La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha hecho público la cifra de ropa recogida en los siete contenedores que tiene instalados en la ciudad en virtud de un acuerdo suscrito con el consistorio. En concreto han sido 29.135 kilogramos de ropa y calzado usados los que han depositado los bailenenses a lo largo de 2014.

El responsable de Recogida de Humana en Andalucía, Andrés Lagares explicaba que “estamos muy agradecidos a los vecinos y vecinas de Bailén porque diariamente expresan su solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo con una acción como es la donación de ropa”

Sobre Humana

Esta organización que nace en 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de Ayuda Social en España. Para ello Humana tiene repartidos en el conjunto de Andalucía 934 FotoHumana_2contenedores que el año pasado recogieron 2.801 toneladas de textil usado, mientras que 5.200 contenedores son los que hay repartidos por toda la geografía española que recogen 18.000 toneladas de ropa.

Desde Humana informan que la reutilización y el reciclaje textil contribuyen a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

Asimismo, las prendas depositadas en los contenedores de Humana en Andalucía tienen dos destinos: una parte se envía a la planta de clasificación de la Fundación en Valderrubio (Granada) y el resto se vende a empresas de reciclaje. Las prendas que son enviadas a la planta de clasificación se distribuyen de la siguiente manera: un 13 % de la ropa clasificada se destina a las cuatro tiendas de segunda mano que Humana tiene en Andalucía (2 en Granada y 2 en Sevilla), un 50 % se envía a África para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales con el fin de satisfacer la demanda de estos países, impulsar la actividad económica local y generar recursos para el desarrollo, el 30 % se encuentra en un estado que no permite su reutilización por lo que se vende a empresas de reciclaje textil, mientras que el 7 % restante es material inservible y se destina a la generación de Combustible Derivado de Residuo (CDR).

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…