RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

285 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta

285 ciclistas de todas las edades participaron este domingo en el “Día de la Bicicleta” organizado por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, con la colaboración de la concejalía de Deportes, el club ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, la DGT y la Policía Local. Una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar este medio de transporte no contaminante, que puede usarse en Bailén de forma habitual dado que no hay largas distancias en general, y que además sirve para disfrutar, en este caso concreto, de una jornada de convivencia saludable en familia.

Los participantes recorrieron en sus bicicletas alrededor de seis kilómetros, con salida en el Paseo de las Palmeras. Junto a ellos, el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, que estrenaba la legislatura a golpe de pedal. El primer edil destacaba la importante labor de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, recordando la buena relación que existe con la Dirección General de Tráfico y señalando la importancia de “invertir en educación y prevención, sobre todo en los niños”. Desde la Escuela de Educación Vial agradecen la participación de los niños y sus padres en este Día de la Bicicleta, consiguiendo que sea “todo un éxito”.

II Maratón “La Batalla de Bailén”
El Club Ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, además de participar en este Día de la Bicicleta, se encuentra ultimando los detalles para celebrar, el próximo mes de agosto, el II Maratón “La Batalla de Bailén”. Esta prueba competitiva tiene un recorrido de unos sesenta kilómetros (entre Bailén, Burguillos y Zocueca) y es puntuable para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén. En ella puede participar cualquier ciclista que pertenezca a la Real Federación Española de Ciclismo o incluso en la Unión Ciclista Internacional.

Esta prueba cuenta también con el apoyo del ayuntamiento de Bailén. El propio alcalde de la ciudad, Chiqui Camacho, se felicitaba por la organización de este evento que “no sólo fomenta un estilo de vida saludable sino que además sirve para atraer gente a Bailén, por lo que no puedo más que felicitar a los Intrépidos y apoyarles cada vez que necesiten de este ayuntamiento”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: