RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

285 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta

285 ciclistas de todas las edades participaron este domingo en el “Día de la Bicicleta” organizado por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, con la colaboración de la concejalía de Deportes, el club ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, la DGT y la Policía Local. Una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar este medio de transporte no contaminante, que puede usarse en Bailén de forma habitual dado que no hay largas distancias en general, y que además sirve para disfrutar, en este caso concreto, de una jornada de convivencia saludable en familia.

Los participantes recorrieron en sus bicicletas alrededor de seis kilómetros, con salida en el Paseo de las Palmeras. Junto a ellos, el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, que estrenaba la legislatura a golpe de pedal. El primer edil destacaba la importante labor de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, recordando la buena relación que existe con la Dirección General de Tráfico y señalando la importancia de “invertir en educación y prevención, sobre todo en los niños”. Desde la Escuela de Educación Vial agradecen la participación de los niños y sus padres en este Día de la Bicicleta, consiguiendo que sea “todo un éxito”.

II Maratón “La Batalla de Bailén”
El Club Ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, además de participar en este Día de la Bicicleta, se encuentra ultimando los detalles para celebrar, el próximo mes de agosto, el II Maratón “La Batalla de Bailén”. Esta prueba competitiva tiene un recorrido de unos sesenta kilómetros (entre Bailén, Burguillos y Zocueca) y es puntuable para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén. En ella puede participar cualquier ciclista que pertenezca a la Real Federación Española de Ciclismo o incluso en la Unión Ciclista Internacional.

Esta prueba cuenta también con el apoyo del ayuntamiento de Bailén. El propio alcalde de la ciudad, Chiqui Camacho, se felicitaba por la organización de este evento que “no sólo fomenta un estilo de vida saludable sino que además sirve para atraer gente a Bailén, por lo que no puedo más que felicitar a los Intrépidos y apoyarles cada vez que necesiten de este ayuntamiento”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: