Antonio Agudo, padrino de Bailén Diario
Toda nueva andadura requiere no sólo de una o varias personas que lo proyecten, sino del aval y el apoyo de alguna figura externa que sepa orientar y dar un empujón cuando sea necesario. En el caso de Bailén Diario, esa persona es Antonio Agudo. Profesional de los medios de comunicación por todos conocido, bailenense de pro y preocupado por su pueblo, charla con nosotros acerca de este nuevo medio informativo.
Bailén Diario: Como profesional de la comunicación, ¿en qué situación ves al sector en Bailén?
Antonio Agudo: Todo es mejorable pero hay que agradecer a todos los que, desde el esfuerzo personal, mantienen ventanas informativas abiertas en la localidad. Creo que iniciativas como la vuestra y como las que hay funcionando deben contribuir a mejorar la percepción de la realidad de nuestro pueblo. Todavía quedan huecos informativos por cubrir. Los que dejaron la radio municipal; que ojalá vuelva pronto; o la televisión local. Hay demanda de noticias locales y basta darse una vuelta por las redes sociales.
BD: Ahora apadrinas este nuevo proyecto. ¿Cómo te involucraste?
AA: Je, je, je… más que padrino me gustaría ser un colaborador más. Yo en esto he hecho poco, es una idea vuestra que, ha costado sacar adelante, pero que por fin se ha hecho una realidad. Es «vuestro» hijo y los padres sus responsables
BD: ¿Crees que es viable una iniciativa de este tipo en un lugar como Bailén? No en un aspecto económico, sino de aceptación por parte de los lectores.
AA: La situación es difícil. Dura. Complicada. Pero como os decía antes hay una fuerte demanda de notificas locales por parte de los bailenenses. Vosotros conocéis el pueblo, quién es quién y tenéis experiencia en los medios de comunicación. Supongo que lo más complicado será encontrar el tono adecuado, hacerse un hueco entre la enorme oferta que hay en la red. Ese es el reto, poder diferenciarse y hacerse de una personalidad propia como medio de comunicación
BD: Dicen que la comunicación avanza, pero no se sabe muy bien hacia dónde. ¿Es mal momento para ser periodista en un medio pequeño?
AA: Es mal momento para ser periodista en cualquier medio tenga el tamaño que tenga. Lo que si está claro es que la demanda de información local va en aumento y, cuando pase esta crisis (que ojalá sea pronto) esa tendencia, creo, se irá reforzando apoyada en los pequeños anunciantes que también necesitan lugares adecuados para promocioanr sus marcas, sus negocios
BD: ¿Qué vas a ofrecer a Bailén Diario siendo su padrino?
AA: Creo que este «niño» tiene el apoyo de unos padres que saben lo que quieren y que no van a ahorrar esfuerzos para que la «criatura» crezca.