RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

12.000 euros necesita el UBB para ascender a Primera Nacional

Los pasados 6 y 7 de mayo, Bailén acogía la Final Four de baloncesto que congregó a los cuatro mejores equipos de la liga regular como son el CB Baeza, el Papelería Mayca CB Toxiria, CB Sierra de Andújar y el conjunto bailenense, de la Unión Baloncesto Bailén. Todos ellos se jugaban el ascenso de categoría a 1ª División Nacional, pero solo uno podía conseguirlo, como fue el CB Sierra de Andújar que se impuso a los bailenenses.

Ha pasado mes y medio y la Unión Baloncesto Bailén ha conocido la renuncia de los iliturgitanos para el ascenso de categoría. Un sueño que puede cumplirse para los bailenenses tras esta renuncia, pero se encuentra con un escollo importante para un club tan humilde como este: 12.000 euros.

Como explican desde el club “lo que se ha conseguido a base de lucha, esfuerzo y sacrificio en la pista, puede no realizarse por la falta de financiación” y es que a pesar de que llevan dos semanas de gestiones no terminan de ver la luz al final del túnel para conseguir el ascenso.

El equipo está buscando patrocinadores y colaboradores que quieran apostar por un proyecto deportivo muy serio a nivel local, provincial y autonómico, con mucho alcance. El patrocinio de un equipo como el del Unión Baloncesto Bailen para disputar la próxima en Primera Nacional, significa un escaparate perfecto para cualquier entidad. Pudiendo beneficiarse de las ventajas que proporciona el patrocinio de un equipo en esa categoría y la imagen de marca que generaría.

Y es que el equipo senior del UBB tendría que viajar hasta localidades de Extremadura, Castilla La Mancha y de Andalucía, entre los que se encuentra el CB Martos, ascendido la pasada temporada.

Desde el club hacen un llamamiento a todo aquel empresario o entidad que esté interesado en el proyecto y que pueda aportar su granito de arena a este proyecto que puede ser revulsivo a nivel local.

12.000 euros

Las cifras pueden ser ridículas para un club que cuenta con 200 niños en este deporte, sin embargo la urgencia no es otra, que dicha cantidad debería de estar abonada antes de septiembre en la cuenta de la federación.

Una cantidad que está desgranada de la siguiente forma: 1.100 euros para la inscripción, 4.000 euros para arbitrajes de toda la temporada y 6.000 euros de bolsa, este último concepto correspondiente a fichas, mutualidad, dietas y demás gastos.

Conseguir el ascenso sería la guinda a una gran temporada con uno de los mejores resultados en la historia del club, campeón de Liga regular, Subcampeón del Play-off de ascenso y campeón de Copa Diputación.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: